Análisis Forex diciembre 2020 semana 51

Hoy vamos a empezar con el resumen de los movimientos de los niveles que trazamos el domingo, y luego analizaremos un par que está en tendencia bajista, en concreto el USDCAD. En este caso, hemos elegido uno de los dos pares de los cuales trazamos las lineas.

EURJPY-giro-bajista
EURJPY giro bajista

Si volvemos a los niveles trazados este domingo en el EURJPY, recordaremos que habíamos decidido esperar a que el precio llegara a los extremos del canal bajista en confluencia con la linea de tendencia bajista. Sin embargo, esto no pasa, por lo que esta vez no podemos estudiar los movimientos en estos niveles. Lo que si que podemos utilizar, es la posición del precio en el otro lado extremo, y ver cómo rebota fuerte en ese nivel de resistencia. La forma de girar que tiene esta vez, después de esos dos movimientos alcistas fuertes, es acabar con unos movimientos menores. En este caso, se dan dos movimientos, y es el último el que gira con una vela bajista.

USDCAD-movimientos-en-tendencia-bajista
USDCAD movimientos en tendencia bajista

El par que vamos a analizar hoy es el USDCAD, el cual se encuentra en una tendencia bajista. En este caso podemos apreciar que el precio está teniendo unos movimientos armónicos. Primero tenemos una linea de resistencia bajista, anclada en los dos movimientos fuertes del precio. Podemos apreciar como el precio produce un giro bajista una vez que el precio se acerca a ella. Otra de las cosas que podemos observar en el precio es esa linea de soporte que aguanta también tres toques, hasta que es rota con un movimiento fuerte. Algo que suele pasar a veces, es que el precio vuelve a ese nivel para testearlo, y vemos que esta vez rebota dos veces. Estos rebotes sin embargo, ya no tienen la misma fuerza, y para poder seguir bajando, el precio ha de acumular órdenes con esos canales menores con inclinación bajista.

USDCAD-giro-en-canal
USDCAD giro en canal

La entrada de ejecución que analizaremos hoy se da dentro del par anterior. En concreto tenemos un canal bajista estrecho, que se da después de un movimiento alcista fuerte. La peculiaridad de esta entrada la tenemos con ese movimiento fuerte, que en principio indicaría un giro de la tendencia bajista. Sin embargo, al estar dentro de una tendencia bajista, no todos los giros fuertes alcistas van a suponer un giro de esta, si no que van a suponer un engaño. Este es un buen ejemplo de un engaño, y lo vamos utilizar realizando entradas en el extremo alto del canal bajista. Otro de los detalles que podemos tener en cuenta es ver que, al estar dentro de un movimiento fuerte alcista, el precio realiza las subidas al canal bajista de forma rápida, intentando de esta forma engañar de nuevo a los que realizan múltiples entradas. Otro de los detalles es que esas bajadas después de las subidas fuertes, también son débiles, hasta que el precio llega a la parte baja del movimiento alcista, y rompe con un movimiento fuerte para abajo, rompiendo con la dinámica de engaños que llevaba el precio.

Deja un comentario