Análisis Forex enero 2020 semana 3 Domingo

Hola estimado trader!, empezamos la semana con nuevos análisis. Primero veremos como se va a trabajar en una tendencia bajista que sigue una cierta harmonía, y para eso utilizaremos el par Euro con el Yen, y luego analizaremos el Franco suizo con el Yen también, porque ha presentado unos escenarios y unos tipos de entrada que resulta interesantes estudiar en más detalle.

EURJPY-tendencia-bajista
EURJPY tendencia bajista

El par con el que empezamos los análisis es es EURJPY, lo hemos elegido porque presenta una bajada bastante uniforme con movimientos pequeños. Este tipo de comportamiento en el gráfico nos va a servir si queremos utilizar una operativa basada en seguir una tendencia haciendo entradas de continuación.

Lo recomendable en estos casos, es marcar los niveles de resistencia y las posibles líneas de tendencia bajistas, y esperar a que el precio esté extendido en una de ellas.
Además si bajamos de temporalidad podremos buscar un buen escenario que nos dé ventaja y aumentar nuestro beneficio riesgo.

CHFJPY-doble-canal-horizontal
CHFJPY doble canal horizontal

Seguimos con el par Franco Suizo con el Yen. Antes de ver los detalles de los movimientos comprobamos que en ambos pares, el gráfico está bajando, esto indica una fuerza mayor del Yen respecto de estas dos monedas.
Cuando trabajamos en Forex es interesante comparar todos los pares para ver cual es la moneda que lleva la fuerza dominante durante esa semana o ese día en concreto. Y la manera de comprobarlo es como acabamos de hacerlo ahora, pero con el resto de pares.

Los detalles interesantes los encontramos en el rebote fuerte que hace el precio, con el segundo movimiento fuerte bajiste del canal grande marcado. Si vemos coincide con una zona de alta liquidez, justo donde empieza la primera bajada fuerte de ese canal.
Vemos que el precio ha estado respetando una linea menor, y hay que ir con cuidado porque este tipo de engaños los hace a menudo, pensamos que estamos jugando en un canal, el que se ve dentro. Y cuando entramos pensando en que se a roto, nos gira y vuelve a la zona baja de ese canal.

Esto muchas veces pasa porque en realidad hay un canal mayor, que está enmascarado pero que se encuentra muy vigente.

CHFJPY-entrada-de-ejecución
CHFJPY entrada de ejecución

Para finalizar con nuestras entradas de hoy, vamos a ver como realizar una ejecución en una temporalidad menor, en el mismo par CHFJPY.
La siguiente entrada es interesante porque se trata de una subida del precio, en la que el tramo final éste ha ido comprimiendo en una especie de triangulo que va comprimiendo en ambos lados.
Vemos que está formado por tres movimientos, y esto suele ser la media del número de movimientos que nos vamos a encontrar. El precio sube de esta forma para llegar testeando, nos da pistas de que no tiene fuerza porque las suidas cada vez van siendo más pequeñas. Todo esto nos da señales de que el precio está llegando a su fin de subida. Con las flechas marcamos dos puntos de entradas buenos.