Estrategia scalping 5 minutos

Operar en Forex puede resultar sumamente rápido incluso existe una estrategia scalping 5 minutos. De manera que, la percepción de operar en un mercado por un extenso periodo ha quedado obsoleta para muchos. Ya que muchos nuevos traders prefieren optar por la oportunidad de hacer ganancias lo más pronto posible. Gracias a este deseo han surgido alternativas sumamente rápidas de operar en este mercado.

Indicadores para scalping

El scalping al ser un método sumamente rápido de operar en un mercado tan cambiante debe adaptarse a esta velocidad. La mayoría de indicadores pueden ser fácilmente utilizados en esta metodología. Pero, será necesario adaptar su funcionamiento a temporalidades más cortas. Por lo cual, si se desea aplicar una estrategia scalping trading 5 minutos debe situarse en temporalidades iguales o menores.

Oscilador estocástico

Indicadores como el oscilador estocástico pueden adaptarse fácilmente a este método. Se establece una configuración diferente a la empleada para otras estrategias de trading. Se deberá situar en periodos cortos de 5 minutos o menos para que resulte útil en relación a la gráfica. 

Bandas de Bollinger y medias móviles

También las bandas de Bollinger con una desviación de 3 no presentan inconvenientes con el scalping. Las medias móviles a su vez son compatibles con este tipo de estrategias, solo deben situarse a periodos cortos. Sin embargo, no es recomendable utilizar ninguno de estos indicadores con la temporalidad mínima disponible. Ya que, el mercado alberga muchos movimientos, conocidos como “ruido”, que no son útiles para el análisis.

Estrategia scalping 5 minutos 

Esta es una estrategia ideada para operar en un time frame de 5 minutos aprovechando la alta volatilidad del mercado. 

La volatilidad de la divisa es un requisito para que este método pueda funcionar correctamente. Por esto, se usarán algunos de los pares mayores ya que cuentan con una volatilidad más alta y un mayor volumen de operaciones. 

Solo se utilizarán 3 medias móviles para la aplicación de esta estrategia: 2 medias móviles exponenciales que permitirán medir la inclinación de la tercera media móvil. Mientras las líneas móviles exponenciales se configuraran en 10 y 21  la SMA se situará en 50. Aunque con este método existen múltiples maneras de abrir una operación. 

Para operar basado en la SMA será necesario medir la inclinación de la misma. Cuando esta se encuentre en una inclinación de 20º en cualquier dirección se puede abrir una operación. También existe otro método de ejecutar una operación basándose en el rebote del precio en relación con las EMA. 

Operar utilizando el rebote 

En la mayoría de estrategias se toma el comportamiento  de los indicadores como señal para abrir una operación. Pero, con este método la señal para ejecutar una orden se basará en el comportamiento del precio. Por lo cual, las medias móviles exponenciales solo sirven como parámetros para definir los rebotes del precio. 

Aunque puede resultar un tanto compleja la explicación teórica de la estrategia, su ejecución es bastante simple. Se debe esperar a que el precio sobrepase las medias móviles. Tras esto, el valor del activo deberá regresar al rango de precios y rebotar con una de las EMA. 

Hecho esto se puede abrir una operación en el sentido del rebote. Sin embargo se debe comprobar que el mismo es genuino y no se trata de una falsa señal. 

Parámetros

Al igual que en cualquier estrategia de scalping los riesgos pueden ser bastante altos por depender de una alta volatilidad. También, este factor se debe a que al operar en time frames tan cortos el ruido del mercado es mucho mayor. Sin embargo existen ciertas maneras de reducir estos riesgos además de un buen análisis técnico. 

Para esta estrategia de scalping 5 minutos se debe utilizar el take profit y el stop loss. Ya que, estos serán los encargados de cerrar estas operaciones evitando errores en el cierre manual de la misma. El take profit debe situarse entre 8 y 10 pips sobre el inicio de la operación. 

Mientras, el stop loss, habitualmente debe situarse entre los 6 y 8 pips por debajo. Sin embargo esto dependerá del trader y su desenvolvimiento con este método. Además, en caso de requerirse, estos parámetros pueden moverse para beneficio del operador.

Solo operar lo necesario 

Aunque esta estrategia solo tome un promedio de 5 minutos para ejecutarse, no debe utilizarse en exceso. Ya que, durante el día no se generarán las condiciones tantas veces como podría pensarse inicialmente. Además, intentar flexibilizar los parámetros de esta estrategia demasiado podría ser contraproducente. 

Es recomendable solo tomar los riesgos necesarios a la hora de ejecutar esta o cualquier estrategia scalping. Debido a que en múltiples ocasiones se promocionan como estrategias que se pueden ejecutar en cualquier momento. Pero, esto no es así en el mercado real, por lo que resulta indispensable tomar previsiones al respecto.

Esta estrategia scalping 5 minutos permite un periodo más corto de actividad en el mercado. Por lo cual, también afecta notoriamente el tiempo que se dedica a operar

Para pasar DeNovatoATrader debe tener la capacidad de ejecutar múltiples estrategias de diferentes tipos en el mercado. Así, se permitirá ampliar su catálogo de oportunidades de abrir una operación exitosa con cualquier estrategia.

Deja un comentario