Análisis Forex Abril 2021 semana 15

Hola estimado trader!, volvemos con nuestros estudios de los pares de Forex de la semana.
En esta ocasión, he decidido enseñarte un análisis más realista abarcando varias temporalidades, para tener una ventaja real a la hora de poder predecir con más exactitud los movimientos que se van a producir en los siguientes minutos, horas o días.
Todo empezará con un análisis de las velas de mensual como te mostraré a continuación.

AUDJPY-velas-mensual
AUDJPY velas mensual

Empezamos con el mensual, nuestro objetivo es analizar el precio, para ver si en base a nuestros estudios de backtest y nuestra experiencia, podemos tener probabilidad a nuestro favor. Queremos saber el desarrollo de la vela mensual actual, Teniendo en cuenta que estamos en una subida de velas, lo más indicado es apostar a la continuación. Además, el inicio de la subida se encuentra marcada por una pillada fuerte de órdenes del nivel de soporte marcado, por lo que el movimiento puede tener fuerza para seguir subiendo.

AUDJPY-escenario-de-consolidacion
AUDJPY escenario de consolidación

Seguimos con el estudio bajando varias temporalidades. Vemos que el precio se encuentra en un periodo de acumulación. Además nos da varias pistas, la primera es que los movimientos de bajadas son mucho más rápidos y violentos que los movimientos de subida. Esto puede indicar signo de fuerza bajista, pero en ocasiones se hace para confundir a la mayoría. En este caso tiene pinta de confusión, ya que el primer movimiento de subida es capaz de superar el nivel de resistencia creado, por lo que muestra fuerza alcista. Además el segundo movimiento bajista no llega a romper el soporte si no que se queda por encima.

A continuación, el último movimiento alcista si que es verdad que no llega al máximo, pero vemos que el precio empieza a hacer cosas extrañas, primero crea una zona fuerte de pillada y confusión, con esos dos movimientos bajista y alcista en medio del canal. Y luego vemos que el precio baja pero de forma más lenta o con menos intención o violencia.

Por esa zona de soporte o de la linea tendencial de soporte podemos tener buenas entradas si el precio nos lo indica.

AUDJPY-patron-de-giro
AUDJPY patrón de giro

Para finalizar, analizamos el último movimiento de bajada. Hasta que éste no finalice, no es buena idea pensar en compras, y como puede verse con la linea de tendencia bajista que aún no ha roto, el precio sigue en esa dinámica bajista.

Sin embargo, es verdad que está empezando a dar signos de cambio, con ese movimiento fuerte de bajada y de subida. Alguien con experiencia en ese tipo de escenarios podría decidir entrar en compras ajustando el stop loss en la base de ese movimiento. Sin embargo, lo más conservador sería esperar a que rompiera la linea de tendencia y una vez rota esperar a una compra apoyándose en ella, para minimizar el stop loss y obtener una ganancia mayor.

De cara a traders con más experiencia, se podría optar por operar en el intradía, en los cambios de sesiones y en puntos bajos, con alguna formación que de por sí nos de una ventaja de recorrido. Si además estas estructuras las apoyamos en nuestro escenario, y tenemos la paciencia para sacar provecho del movimiento que rompe la tendencia bajista, podremos llegar a obtener un beneficio bastante elevado.