Hola estimado trader!, esta semana vamos a continuar con los pares de la semana pasada, concretamente el EURUSD y el Bitcoin, ya que precisamente en ambos se han empezado a dar ciertos cambios en la dinámica que habíamos marcado que parece interesante seguir.
Para empezar, vamos a ver qué ha pasado con el Bitcoin, y es que si recordamos, la semana pasada estábamos comentando la diferencia de volatilidad que estaba presentando el precio marcada con la linea discontinua vertical.
Pues veamos lo que ha pasado. El precio a la derecha de la linea discontinua presentaba unos movimientos más pequeños, pero vemos como estos estaban formando un canal inclinado bajista. Pues vemos como cuando el precio llega a la parte bajada de ese canal, en confluencia con las líneas horizontales del canal horizontal, el precio empieza a aumentar la dinámica. Lo hace exactamente en el momento que hemos marcado con una flecha naranja.
Y justo ahí, si hubiéramos estado siguiendo el precio, teníamos una buena entrada alcista que como vemos dio un movimiento muy expansivo.
Seguimos ahora con el análisis del EURUSD, lo hemos elegido porqué está cambiando la dinámica del precio que habíamos marcado la semana pasada.
Si hacemos memoria, justo donde presentamos hoy la flecha en naranja, decíamos que le precio estaba fallando a llegar a las lineas de soporte del canal bajista de lineas discontinuas. Pues como vemos hoy, ese detalle no sólo nos sirve para verificar que eso está pasando realmente, si no que es el punto que nos ayuda a trazar la dínamica del nuevo canal, que esta vez hemos marcado con líneas continuas.
Cuando esto sucede, y el precio va perdiendo inclinación, nos va dando pistas de que está volviendo a cambiar la dinámica de una tendencia bajista en la que estaba, a una posible tendencia alcista. La precisión aquí, está en los pequeños detalles.
Para finalizar, voy a comentar una entrada micro que justamente se ha dado hoy, y que hemos operado en directo. Esta entrada del EURUSD se ha dado sobre las 15h de España, y se encuentra marcada con una flecha en azul. En realidad faltaría mostrar un espacio de tiempo más atrás para entender qué sucedía en el precio y porqué esa expansión.
Pero lo que quiero comentar más en detalle, es uno de los problemas que pocos se paran a pensar, hasta que uno se los encuentra. Y este es, el seguimiento del mercado Forex en búsqueda del movimiento bueno sin volverse loco en el intento.
Porque sabía yo, o al menos tenía cierta ventaja sobre en qué par, y en qué momento se iba a producir ese nuevo movimiento que nos multiplicaba por 10 el riesgo de la entrada que pusiéramos. Pues por el primer canal que marcamos, y es que como ya hemos dicho, cuando el precio empieza a presentar lineas que son tocadas varias veces de forma harmónica, el mercado está detrás trabajando, y lo normal es que después siempre venga un buen movimiento.