Análisis Forex diciembre 2020 semana 52 domingo

Bienvenido estimado trader, esta semana que entra es la última del año, y ya comentamos en el artículo anterior que la volatilidad de los mercados bajarían, y no se iban a producir movimientos con una gran volatilidad. Pero sin embargo, seguiremos por aquí haciéndote compañía, haciendo los análisis y practicando.

EURUSD-rango-semanal
EURUSD rango semanal

El primer escenario que vamos a trazar lo encontramos en el EURUSD, aunque no se pueda mostrar por problemas del formato de nuestros artículos, en una temporalidad mensual el precio se encuentra en una tendencia de velas alcista, con potencial para unos meses, por lo que esto que vemos aquí es una pausa de esa subida.

Como hemos dicho, al ser estas dos semanas que entran días navideños y la volatilidad baja, el mercado no se moverá mucho de ese rango, así que podemos aprovechar el extremo inferior para buscar entradas, ya que aunque es probable que no se rompa, siempre es más conveniente comprar a favor de la tendencia.
Con la práctica, veremos como los movimientos a favor siempre van a ser más fuertes, y van a tener mejores estructuras de entrada que los movimientos en contra.
A parte de que a la larga siempre nos acabaran sacando si no tenemos una buena gestión.

A destacar de este escenario, son los diferentes niveles de soporte que encontramos, y el último rango menor marcado con líneas discontinuas, que pueden darnos buenas entradas.

EURJPY-rango-semanal
EURJPY rango semanal

El siguiente rango con buen potencial también lo encontramos en el EURJPY, si recordamos la semana pasada, ya teníamos este par marcado y nos había dado buenos resultados, pues al ser un rango de una temporalidad mayor, está durando varias semanas, y vemos como los niveles que trazamos al principio siguen vigentes, con pocos cambios.
Lo volvemos a elegir porque igual que el EURUSD, en una temporalidad mensual presenta una subida de velas con bastante potencial.

En esta ocasión, unos detalles importantes es que la linea de soporte se sigue manteniendo en su lugar, ya que aunque haya sido rota, vemos que esa rotura sube fuerte y vuelve a bajar fuerte, y ese tipo de roturas no suponen un final del nivel.
Esto lo podemos comprobar mirando como luego el precio sigue rebotando en él varias veces.

EURJPY- entrada-en-rango-menor
EURJPY, entrada en rango menor

La entrada de ejecución que presentamos hoy, también la tenemos en uno de los extremos del par anteriormente analizado.
Como vemos, el precio baja fuerte desde el extremo del nivel de resistencia del canal, para después quedarse abajo y cambiando la dinámica a unos movimientos más pequeños y menos fuertes, que forman juntos un canal menor.

La entrada buena en este caso es en uno de los extremos bajos del canal, marcada con una flecha.
En realidad, se producen varias entradas en ese nivel, por lo que hay que ser paciente, y siempre en cada una de ellas sacar una parte del monto de entrada, para no salir varias veces en cero y que afecte a nuestra parte psicológica, desgastándonos y haciendo que perdamos con cierta probabilidad la entrada buena que rompe el canal y dispara para arriba.

Deja un comentario