Sobre Mi:

Mi nombre es Xavi, soy ingeniero de telecomunicaciones, y empecé hace 8 años con el estudio de los mercados financieros. En el 2011, la crisis azotaba con fuerza. Era la época en que acababa la carrera y tenía que buscar trabajo. Mi sentimiento en ese momento y con ese escenario era el de estar siendo un esclavo. Por ese motivo, me interesé en el funcionamiento del sistema y de las crisis, y por casualidad llegué a la web de un trader con artículos que lo explicaba. Fue con él con quien empecé a estudiar.
Desde encontes, durante los 4 años que trabajé en la universidad, pude dedicar la mitad de la jornada a hacer diferentes cursos y me especialicé en el análisis técnico.
Luego dejé el trabajo en la universidad para intentar vivir del trading.
Éste periodo me lelvó 2 años, en los que me dediqué por completo a seguir estudiando el precio, operar y crear indicadores y robots de trading para diferentes personas.
Tardé en darme cuenta que era real lo de había leído en varios libros de que el 80% de la operativa era el factor psicológico.
Empezar en ésto, sin tener un sueldo base, con la incertidumbre que creaba, no me permitía un escenario idóneo para ganar dinero, por lo que volví a hacer un cambio.
Desde hace dos años, empecé a trabajar de profesor en un instututo, profesión que me motiva y que me ha permitido tener tiempo para operar y seguir estudiando los movimientos del precio.
Al cabo de los meses de haber empezado a trabajar, ya empecé a notar los cambios. Ahora tengo una operativa consistente, y voy mejorando cada dia la rentabilidad conforme mi psicología se va adaptando a éste mundo.
Los motivos al crear ésta web son muchos, pero si hay un objetivo final de ésta, sería hacer que la sociedad conozca mejor el sistema en el que está inmerso, y ésto nos permita ser un poco más libres. “El cielo y la tierra son eternos porque no existen para si mismos” (Lao-Tse)